Azulejos para fachadas exteriores

andamio rehabilitación de fachada

¿Estás buscando una manera diferente de decorar tu fachada? Hoy te traemos una opción que te va a encantar, quédate para descubrir más sobre los azulejos para fachadas.

Si tu idea es que tu casa tenga un nuevo aspecto moderno, serio y lo más importante elegante, las baldosas para fachadas exteriores son la opción más acertada, no solo por brindarte diseños únicos e inigualables sino por la facilidad al momento de su instalación y mantenimiento. Si de pronto piensas que los azulejos para fachadas de casas al estar expuestas al sol, lluvia y humedad será un producto que tendrás que renovar en poco tiempo o que se dañará fácilmente por estar expuesto a lo mencionado anteriormente, aquí te contamos algunas características y los tipos de azulejos para que elijas el mejor y resuelvas tus dudas frente a ellos.

En Bimar Grup contamos con casi 2 décadas en la reparación y rehabilitación de fachadas, sabemos todo lo que hay que saber sobre las fachadas. Si requieres una reparación o remodelación en tu fachada no dudes en contactarnos, estamos ubicados en Barcelona.

Azulejo fachada

Características de los Azulejos para fachadas

Antes de hablar de las características de los azulejos, es importante comprender de qué están compuestos. Las baldosas para fachadas son piezas de cerámica impermeable, algunas de cocción blanca y otras de cocción roja, compuestas por soportes arcillosos y recubrimiento vítreo es decir de esmalte cerámico. Estas piezas la mayoría de veces pueden llegar a ser hasta de 20 mm. Pues su gama en formatos es bastante amplia, están van desde los 15x 15 o 20×20 hasta 60×30 o 40×20 cm y su fabricación es con fundentes, arcilla, sílice, colorantes entre otras.

La baldosa para fachada exterior cuenta con unas características únicas que debes conocer antes de adquirir este maravilloso producto.

  • Fuerza: Algo que debes conocer es que es que en su fabricación lo que hacen es prensarlo a una temperatura aproximadamente de 1200 grados por lo que hace que sea bastante resistente.
  • Cuidados: Es bastante fácil al momento de querer limpiar esta superficie, puesto que no es un producto que se dañe con productos químicos.
  • Instalación: Este trabajo se puede realizar sin necesidad de tener experiencia para hacerlo. Igualmente, este no requiere de un trabajo de nivelación en la fachada para que quede perfecto porque está diseñado para ocultar aquellas irregularidades o defectos.
  • Resistencia al clima: como es un producto diseñado especialmente para decoración exterior estando expuesto a diferentes climas, es importante que detalles a la hora de comprarlo la resistencia que este tenga a diferentes climas.
  • Durabilidad: Su desgaste es bastante bajo, esta es una de las características más importantes porque no es un producto que tengas que estar cambiando permanentemente.

Tipos de Azulejos para fachadas hay

Conoce aquí los tipos de azulejos decorativos para fachadas:

Fachada de azulejos
  • Arenisca: Esta se diferencia por ser como una roca de concha lo más importante es que su origen es natural por lo que también es poroso.
  • De piedra natural: Este es uno de los materiales más utilizados pues están hechos de mármol o granito. Al utilizar este tipo de materiales tienes algunas ventajas como la resistencia a las heladas, seguro de salud humana puesto que no contiene resinas de poliéster nociva, una vida útil de 100 años, no sufre reacciones químicas y tiene un nivel alto de fuerza.
  • Mariscos: Este es muy peculiar puesto que se aplica en materiales naturales, estos en Rusia se extraen y los envían al este y al norte del país. La textura de estas placas es un poco porosa pues tienen conchas es por esto que es tan apetecida por aquellas personas que les gusta lo moderno y espectacular.
  • Gres porcelánico: Se caracteriza por las virutas de granito, por el cuarzo y la arcilla. Este también cuenta con la particularidad de aguantar las condiciones climáticas más fuertes. Y aun así es uno de los que es menos costoso en el mercado.

¿Por qué debes comprar baldosas para fachadas?

Los azulejos para fachadas modernas no solo te brindan la posibilidad de remodelar tus espacios dejándolos modernos y elegantes, sino que también económicamente te brinda mejores ventajas.

No es un material que se vaya a deformar con el paso del tiempo, no se va a despegar ni a dañar con las altas temperaturas. Te recomendamos colocarlos en espacios como patios, terrazas o espacios abiertos pues esto te ahorrará tiempo y dinero ya que en estos lugares aplicar una pintura no es tan bueno ya que tendrás que estar pintando cada seis meses como mínimo. Ten en cuenta que al utilizar este tipo de baldosas te facilitará muchas cosas, pues son fáciles de instalar y harán que tu espacio cambie estéticamente. 

¿Qué oportunidades ofrecen las baldosas para fachadas exteriores?

¡Espera! Aún no acabamos de contarte las maravillosas formas de utilizar azulejos modernos para fachadas.

Puedes ser creativo a la hora de utilizar estas baldosas para decorar tus espacios:

  • En el balcón lo puedes utilizar para renovar el piso o una de las paredes
  • Para una subida de escalones
  • Alrededor de una chimenea
  • En las paredes y pisos de los patios
  • Como separador de ambientes
  • Para un lugar exclusivo de meditación
  • Para una oficina
  • Donde tienes la sala o el comedor
  • Para la entrada de un edificio
  • Para decorar negocios
  • Alrededor de una piscina o jacuzzi
  • En una terraza o algún lugar abierto de tu casa

Qué esperas para cambiar el estilo de tu espacio favorito. Cuéntanos en los comentarios tu experiencia al utilizar azulejos piedra para fachadas. Si necesitas asesoría, en Bimar Grup estamos dispuestos a ayudarte y brindarte un excelente servicio, contamos con casi 20 años de experiencia en el sector de construcción, fachadas, cubiertas, pintura y trabajos de rehabilitación. Estamos ubicados en Barcelona, no dudes en contactarnos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.