Trabajos verticales

El acceso por cuerda con sistemas utilizados en la escalada es una forma de trabajo denominada trabajos verticales, inicialmente desarrollada a partir de las técnicas utilizadas en la escalada y la espeleología, que aplica la práctica del trabajo por cuerda para permitir a los trabajadores acceder a lugares de difícil acceso sin necesidad de utilizar andamios, escaleras o plataformas motorizadas. Los técnicos de acceso por cuerda descienden, ascienden y atraviesan cuerdas para acceder y trabajar mientras están suspendidos por su arnés. A veces se puede utilizar un asiento de trabajo. El soporte de la cuerda pretende eliminar por completo la probabilidad de una caída, pero se utiliza un sistema de detención de caídas de reserva en caso de un improbable fallo del medio de soporte principal. Este sistema se suele conseguir utilizando dos cuerdas: una de trabajo y otra de seguridad.
trabajos verticales

Beneficios de los trabajos verticales

Los trabajos verticales se llevan a cabo principalmente para la rehabilitación de fachadas y bajantes, incluyendo limpieza de desperfectos estructurales, rellenado de grietas, pintar fachadas, revestimiento y por supuesto, trabajos completos de rehabilitación. Estos son la instalación de corcho proyectado, la reparación de terrazas y balcones, bajantes, canalones y tejas desprendidas, instalaciones de tela asfáltica y sistemas anticaída, sellado de juntas de dilatación, limpieza de ventanas, chimeneas y cristalería… En muchos casos, se pueden realizar rehabilitaciones con andamio. Sin embargo, cada vez es más común recurrir a los trabajos verticales para ofrecer más libertad de movimiento y que nos permiten acceder más fácilmente a ciertos lugares sin necesidad de instalar andamios u otras estructuras y ser, por lo general, más económico.

Desde nuestras oficinas le informarán acerca de la mejor manera de realizar el servicio necesario para sus necesidades, pudiendo ser: plataformas elevadoras o usando equipos de suspensión ligera. Siempre garantizando los distintos servicios con seguridad, rapidez y eficacia. Antes de empezar, ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento personalizado y técnico proporcionando la información necesaria acerca de cualquier proyecto que necesiten realizar por pequeño que sea.  Atendemos tanto pequeños proyectos como rehabilitaciones de fachadas y cubiertas utilizando siempre los mejores materiales del mercado y lo más importante nuestro propio equipo de trabajadores. Le garantizamos el mejor de los resultados, llevamos mas de 20 años en el sector ofreciéndoles un servicio rápido y profesional en todo el proceso, desde la petición del presupuesto hasta la finalización del trabajo. Acuda a nosotros para la rehabilitación de su fachada, patio de luzes, bajantes o cualquiera que sea la patología de su edificio.

trabajos verticales sin andamios

Pídenos presupuesto sin compromiso