Relleno de hormigón encofrado

El encofrado es la palabra utilizada para el proceso de creación de un molde temporal en el que se vierte y moldea el hormigón. El encofrado habitual se fabrica con madera, pero además puede construirse con acero, plásticos reforzados con fibra de vidrio y otros materiales.
Encofrado cemento

Proceso de encofrado

El encofrado es una palabra amplia que se utiliza en relación con el proceso de encofrado utilizando una amplia variedad de materiales, el encofrado es un término que se utiliza a menudo para referirse al proceso de utilizar madera contrachapada para formar el molde que posteriormente se rellenara con hormigón. El encofrado es posiblemente el tipo de encofrado más popular y normalmente se construye en la obra utilizando madera y contrachapado. Para el encofrado se necesita un grado especial de madera contrachapada, que debe ser resistente al agua.

Ejemplos de encofrados

Encofrado para vigas

Para este tipo de encofrado se adopta la forma de una caja de tres lados que se apoya y apuntala en la posición correcta y al nivel deseado. El tiempo de desencofrado variará en función de la temperatura del aire, la humedad y el consiguiente ritmo de fraguado.

Encofrado de pilares

Consiste en crear un molde vertical con la forma del pilar que se va a encofrar. Para mantener el espesor del material de encofrado al mínimo, se utilizan abrazaderas horizontales de acero o madera (o yugos) a partes iguales para que el llenado se pueda hacer de una tirada y todo quede a partes iguales.

Encofrado de cemento

Pídenos presupuesto sin compromiso