Pintar fachadas en Barcelona

pintando fachada

Pintar fachadas exteriores puede llegar a ser un proceso complicado y que es altamente necesario, alguien lo tiene que hacer, tanto si posees una casa o si vives en un edificio, no hay nada como tener un edificio bonito que sea vea bien y no en malas condiciones, sin mencionar que el mal cuidado de este también puede traer otros problemas que generan más gastos y riesgos. Por suerte para esto hay personal calificado que se dedica a Pintar fachadas en Barcelona.

Si requieres pintar una fachada de una casa o un edificio y que esta sea tratada por las mejores manos y con los mejores materiales resistentes que duran en el tiempo y contra el clima de Barcelona, entonces en Bimar Grup te ofrecemos nuestros servicios. Actualmente contamos con ya casi 20 años de experiencia no solo pintando fachadas, sino que también rehabilitándolas y reforzando su estructura. No dudes en contactarnos para cotizar y conocer cada detalle del servicio.

Tecnico preparando fachada para pintar

Tipos de fachadas que puedes encontrar – Pintar fachadas en Barcelona

Ahora para una mejor información, deja que te hablemos un poco acerca de los tipos de fachadas de edificios que te puedes encontrar y que por supuesto podemos tratar sin ningún problema. Lo primero que debes saber, es que las fachadas van mucho más allá de lo que tus ojos pueden ver en el exterior y es esta la razón principal por la que existen varios tipos. También cabe recalcar, que la calidad de vida dentro de las viviendas depende en gran parte de las fachadas y el trato que se les dé.

Las fachadas tienen una estructura más compleja de lo que parece, hay que considerar aspectos como lo es la humedad, la inercia térmica, la estanqueidad y el aislamiento térmico o también acústico para que el edificio tenga la mejor calidad de estructura. Ahora, analicemos cuales son los tipos que existen, que generalmente están divididas en 2 grupos que son: Las fachadas ligeras y las pesadas. No obstante, estos grupos presentan características y resuelven distintas necesidades que veremos a continuación.

Fachadas ligeras

Las fachadas ligeras en realidad no forman parte principal del cuerpo del edificio, más bien van ancladas a este como un tipo de piel que cubre al edificio. Para que entiendas mejor, este tipo de fachadas ligeras tienen una estructura propia que va anclada a la del edificio, siendo esta la razón principal por la que este tipo de fachadas pesan menos. Si hablamos de la ventaja que tienen, es que su montaje es fácil y aún así hacen su trabajo. En este grupo de fachadas encontrarás 2 tipos, que son:

  • Fachadas continuas: Este tipo de fachadas ligeras son las que más se usan en oficinas debido a su nivel de iluminación. Cabe decir, que aquí también se incluyen los muros cortina. Así como su nombre lo dice, este tipo de fachada ligera va continua o colgada a la estructura del edificio. Por lo general se cuelgan y se fijan con estructuras de cables o montantes de metal.
  • Fachadas discontinuas: A este tipo de fachadas ligeras pertenecen las fachadas de panel, que como su nombre lo indica, se llevan a cabo gracias a los paneles prefabricados. Estos paneles se anclan de forma directa a la estructura del edificio o pueden contar con una estructura aparte que soporte todo el peso.

Fachadas pesadas

Fachada Barcelona

Estas fachadas son pesadas porque están hechas con piedra y ladrillos. En este grupo de fachadas encontrarás:

  • Fachadas ventiladas: Este tipo de fachada pesada va anclada de forma directa a la estructura del edificio, pero dejando un espacio que permite el aire. Esta fachada es la que trae consigo el famoso “Efecto chimenea”, de esta forma el aire puede pasar dentro de la fachada haciendo que el edificio se ventile en tiempos de verano o se caliente en tiempos de invierno. Las fachadas transventiladas no solo duran mucho, sino que también ayudan con el ahorro de energía.
  • Fachadas de fábrica: Dentro de este tipo vas a encontrar fachadas con misión estructural o “Portantes”, como también fachadas que se apoyan a la estructura o también conocidas como “No portantes”. Un ejemplo claro de este tipo de fachadas de fábrica son las que están hechas de ladrillo, que cuentan con 2 hojas y permiten que el ladrillo quede al descubierto y que se pueda tapar con pinturas y revocamiento. Con este tipo revestimientos hay que tener cuidado con los puentes térmicos y las juntas de dilatación que allí se encuentran.

Como puedes ver, hay varios tipos de fachadas en los edificios y algunas más complejas que otras. Es mejor que las fachadas sean tratadas por profesionales, sobre todo si no sabes identificar el tipo de fachada, como esta debe ser cuidada y cuáles precauciones hay que tomar para realizar un trabajo de calidad. Es un tema que hay que prestarle mucha atención, debido a que se trata de la seguridad de las personas que habitan los edificios y a su calidad de vida. No dudes en contactarnos, estaremos encantados en atenderte.

5 principales pinturas para fachadas

Si, también hay varios tipos de pinturas para fachadas que tal vez te interese conocer. Cada pintura aporta distintas soluciones y la protección que una fachada requiere. Veamos cuales son las opciones para pintar paredes exteriores y proteger tu edificio:

Pintando fachada

Pintura acrílica

La pintura acrílica y plástica se parecen bastante, es más, hay casos en los que se confunden y se aplican en la misma fachada. Cabe recalcar que son mejores las acrílicas debido a que resisten mejor el exterior, aunque las plásticas también son buenas y son más económicas que las acrílicas. La diferencia entre estas dos además de los precios, está en las resinas que las componen.

Pintura elástica

La pintura elastomérica o pintura elástica, cuenta con polímeros que le dan esa característica elástica. Este es el tipo de pintura que usamos para cubrir las fisuras que se encuentran en tu fachada, ya que resulta ser la mejor opción.

Pintura de resina de silicona

Este tipo de pinturas con resina de silicona, permiten crear un recubrimiento microporoso que le da a la fachada la capacidad de no absorción de agua en tiempos lluviosos.

Pintura de silicato

Es un tipo de pintura que resiste muy bien la intemperie, perfecta para cualquier fachada y que está hecha a base de aglutinante y mineral.

Pintura Pliolite

Como su nombre lo dice, este tipo de pinturas son hechas con una resina que se conoce como Pliolite. Este tipo de resina es como un caucho sintético que nos permite proteger la fachada para hacerla mucho más resistente.

¡Hey! Si no sabes cómo tratar tu fachada, no sabes qué pintura usar o este tipo de cosas, entonces contáctanos y te ayudaremos a pintar la fachada exterior deteriorada para que perdure en el tiempo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *