¿Buscabas empresas de rehabilitación de fachadas en Barcelona? | Bimar Grup

rehabilitación de fachadas

Rehabilitación de fachadas en Barcelona

 

Históricamente se han hecho arreglos a las fachadas para mejorar el diseño o acabar con humedades mediante acabados de cemento. Pero debido al deterioro que esto representa se han buscado nuevas técnicas para la rehabilitación de fachadas.

 

Entonces ya no solo se implementa coberturas de cemento y pintura periódicamente o aplicación de monocapa, como técnicas para la reconstrucción de fachadas. Actualmente se han implementado técnicas más actualizadas, que permiten incorporar el aislamiento térmico, que permita posteriormente evitar al máximo humedades en las fachadas.

fachadas rehabilitación con grua

Todo lo anterior lo hacen las empresas dedicadas a la restauración de fachadas en Barcelona, con el fin de ahorrar tiempo y ofrecer un servicio de calidad.

Debido a la importancia y el bienestar que representa la restauración de fachadas en edificios o casas se hace este artículo. La principal idea es mostrar cuales son los tipos de revestimiento que puede utilizar de acuerdo a su presupuesto.

Hacer un comparativo con los pro y contra de cada tipo de revestimiento y escoger el que mejor se adapte. Al mismo tiempo reconocer la importancia de que si tiene un edificio o casa se haga periódicamente el restablecimiento de fachadas.

Nota: Antes de empezar mencionarte que, si buscas empresas de rehabilitación de fachadas en Barcelona, entonces en Bimar Grup estaremos encantados de reparar las tuyas, contáctanos hoy.

¿Qué es la rehabilitación de fachadas?

Ahora es bueno tener presente que es la recuperación de fachadas y porque es importante hacerlo en nuestras casas o edificios. Con respecto a esto, se sabe que el proceso de rehabilitación se trata de ajustes o mejoras que se hacen a espacios de las casas.

La principal funcionalidad de esto es mejorar la calidad de la vida en los espacios de casas o edificios que las personas habitan. Aunque la idea es evitar accidentes dados por las humedades y grietas en los edificios, también se utilizan para mejorar la visualización de las mismas. Lo anterior resulta importante principalmente para los edificios, en los cuales se procura mantener una buena fachada para los habitantes del mismo.

fachada Barcelona

¿Qué revestimiento es mejor para fachadas?

 

En cuanto al revestimiento que se adapte más a las necesidades de la reparación de fachada de edificios, se deben tener en cuenta varios factores.

 

Inicialmente la escogencia del tipo de revestimiento dependerá del presupuesto que se posea, ya que esto será un factor limitante para la rehabilitación de tu casa o edificio.

 

Ya que para todo tipo de revestimiento se necesitan incluir costos de materiales, mano de obra y la empresa que se escoja para realizar el trabajo. Después de tener en cuenta este factor, será importante definir cuáles son las necesidades requeridas de revestimiento para su fachada. Lo anterior, le ayudará a seleccionar el tipo de revestimiento que necesita, el presupuesto y la empresa que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Dicho lo anterior, resulta conveniente mencionar cuales son los tipos de rehabilitación de fachada para ofrecerte más claridad en el tema. Así que, los principales tipos de fachada son:

 

 

 Fachada ventilada

 

Este tipo de fachada ayuda a obtener una mejor ventilación en las zonas, con acabados de alta calidad, con buenos procesos térmicos y acústicos.

 

Para la rehabilitación de este tipo de fachadas en tu edificio se tiene en cuenta la hoja exterior y la hoja interior. Ya que para esto es necesario colocar estructuras metálicas entre ambas hojas que sirvan como soporte y aislamiento acústico.

 

Debido a su estructura permite la circulación y renovación de aire entre las juntas de la fachada. Este tipo de restauración de fachadas es funcional para las mejoras en el largo plazo y que tenga buena resistencia a los cambios de temperatura.

 

Para tener presente si es asequible según tu presupuesto, debes tener presente entre los costos un estimado como mínimo de 118 euros por m2.

 

Sin olvidar que, en el largo plazo, esto puede generar rentabilidad debido a la disminución de las facturas energéticas. Esto debido al cambio que se puede generar entre el aire caliente que entra, para convertirlo en aire fresco, funcional para el verano.

 

Por todo lo anterior, se califica como una de las fachadas de edificios más completas si quieres hacer restauración de fachadas en tu edificio/casa.

 

Fachada sate/etics

 

Este tipo de reparación de fachada de edificios o casas se refiere al aislamiento térmico en el muro exterior. Este revestimiento se hace mediante colocaciones mecánicas y adhesivos en la parte térmica de la cara exterior como aislante, mediante una malla.

 

Para esto, se debe tener en cuenta cual es el espesor requerido para cada placa aislante como adhesivo y con buenos componentes mecánicos. También se coloca una capa base, como refuerzo, al cual se le pueden agregar efectos visuales y llamativos, sin olvidar la parte impermeable.

 

Igualmente, se le agrega un acabado acrílico, lo que permite a este tipo de restauración de fachada una transpirabilidad de aire húmedo. Lo anterior permite en todo caso, disminuir las posibilidades de suciedad en la fachada, lo que ofrece un mejor aspecto físico.

 

Ahora bien, debido al acabado acrílico y la nanotecnología que suele utilizarse en este tipo de acabado, se debe disponer de 55 euros por m2. Esto como un presupuesto mínimo, teniendo en cuenta que también se obtendrán beneficios en el largo plazo, como lo es el ahorro energético.

 

Finalmente, lo llamativo de este tipo de fachada es que ofrece una gran variedad de colores y es más asequible.

 

Mortero monocapa

 

Este tipo de restauración de fachadas es una de las más comunes y usadas históricamente por las empresas.

 

Básicamente consiste en aplicar mezcla de cemento y aditivos en mortero hacia la capa externa de la fachada, procurando un espesor de 15mm. La ventaja de este tipo de arreglos es que permite obtener varios tipos de textura y agregar acabados con diversos colores haciéndola más llamativa.

 

Una de las características principales es que, al ser impermeable, ofrece a los habitantes un confort térmico lo cual genera mayor bienestar.

 

Es importante aclarar que, si tiene propiedades transpirables, no posee características de aislante térmico, teniendo así una monocapa. Teniendo en cuenta lo anterior se puede determinar el costo promedio de este tipo de revestimiento, para el cual se requiere un presupuesto de 34 euros por m2.

 

Si bien, tiene un costo muy asequible para las personas, es importante destacar que no otorga beneficios con respecto a las facturas energéticas.

 

Enfoscado de cemento

 

Este también hace parte del tipo de reparación de fachadas con mortero, que otorga una gran resistencia.

 

Debido a que es duradero, es el más usado en este tipo de revestimiento, principalmente para casas debido a su asequibilidad. Es importante tener presente que debido a la dureza está más propenso a sufrir grietas por lo cual se utiliza buscando economía.

 

Por esto, es de esperarse que tenga bajo costo, de aproximadamente 26 euros por m2, pero esto implica constantes mantenimientos a la fachada.

 

Además, es importante agregar que solo se utiliza como revestimiento y no ofrece beneficios para la aireación, por lo cual no ofrece ahorro en el gasto energético.

 

Lo anterior implica un ahorro inicial, pero no supone grandes ahorros en el futuro, por lo cual es importante pensar bien antes de utilizar este revestimiento. Teniendo en cuenta que no es un aislante térmico, sus problemas de aireación y rigidez, no supone un bienestar en los habitantes.

trabajos verticales fachada

Elementos a tener en consideración para la rehabilitación de las fachadas

En este punto, se sabe que la rehabilitación de fachadas es un proceso que se debe dejar en manos de expertos en el tema.

Esto se debe en mayor medida a que son quienes tienen mayor claridad de todos los aspectos a tener en cuenta en dicho proceso.

Ya que se tiene en cuenta que de esto dependerá mucho el bienestar de los habitantes de la casa o edificio, siendo un factor primordial. Ahora bien, si deseas conocer cuáles son las empresas de reparación de fachadas expertas en el tema, deben cumplir los siguientes aspectos:

La normatividad

En todo proceso de construcción se necesita cumplir una serie de normas o reglamentos, lo cual también aplica para la restauración de fachadas.

Para lo anterior hay un documento que habla de la normativa de la seguridad estructural, que vela por la seguridad de los edificios y casas. 

En este punto, también se analiza el estado en que los especialistas encuentran el edificio y las reformas que deben hacerle al mismo. En este documento oficial también se incluyen los factores que permitan controlar los incendios, que aplica para las fachadas.

Elección del sistema

Se debe procurar que la empresa contratante para el arreglo de fachadas de tu edificio, cuente con varias opciones de revestimiento.

Entre las cuales destacan que cuenten con buena impermeabilización, para los problemas de humedad. También se busca que sea aislante térmico, ya que esto se traduce en ahorro en el gasto energético.

Últimamente también se incursiona en que sean revestimientos amigables con el medio ambiente. Que ofrezca un bienestar para los inquilinos, de tal forma que se sientan en un espacio confortable.

Además, como se busca una relación costo/ beneficio será importante que la renovación de fachadas sea duradera en el tiempo, es decir resulte rentable.

¿Por qué rehabilitar la fachada de tu edificio?

Debido a las estaciones del año y las variaciones que hay en el clima, resulta importante tener en cuenta la reconstrucción de fachadas de tu edificio. 

Pero también, se presentan diversas razones por las que tendrás mayor seguridad sobre la importancia de restaurar las fachadas. Entre las principales razones se encuentran:

H3. Riesgo para vecinos

 

Siempre procurando el bienestar de los inquilinos y los vecinos cercanos, se debe evitar riesgos de caída de fachada.

 

Si constantemente se realiza restauración de fachadas, se evita al máximo caídas o desprendimiento de la misma y así mismos accidentes. Lo anterior también ayuda a prevenir demandas por parte de los vecinos, otorga mayor seguridad y por ende mejora la calidad de vida.

 

Mejorar la calidad de la fachada

 

Una de las razones por la que las personas hacen un revestimiento en sus fachadas es para mejorar la visualización de su edificio.

 

Ya que, si visualmente se ve estable, es más llamativo a los ojos de los inquilinos y posibles compradores.

 

La estética se ha vuelto importante en los últimos tiempos, por lo cual dará un estatus. Sin olvidar, que esto ayudará a la permanencia de tu edificio en óptimas condiciones en los próximos años con estos revestimientos.

 

Aumento del valor de la propiedad

 

Cuando se tiene una propiedad en óptimas condiciones es mejor vista para los posibles clientes.

 

Cuando se hace un arreglo en la fachada y se tiene en cuenta los factores de impermeabilidad y ahorro energético ayuda a aumentar su valor. Esto debido a que, al reducir el gasto energético, cumple con más condiciones de bienestar y apariencia.

 

Todo lo anterior hace que tenga una alta demanda en el mercado para el edificio, aumenten los compradores y por ende el valor del inmueble.

 

Todo esto, de la mano con las variedades de tipo de fachada que podrías tener para tu edificio según tus requerimientos. Solo reafirma la importancia de realizar mantenimientos a la fachada de tu edificio cada vez que lo requiera.

 

Ya que todo lo anterior solo refleja beneficios para tu inmueble en el largo plazo y ahorro en gastos energéticos. Sin olvidar, que esto va de la mano con los procesos de sostenibilidad presentes actualmente, que hace más llamativo tu edificio.

 

¿Cuánto se tarda en rehabilitar una fachada?

reloj edificio

Es importante tener presente que se deben cumplir con las normativas requeridas, obtener los permisos y escoger la empresa que hará el proceso.

 

Después de tener todo esto cumplido, surgen las dudas sobre cuánto tiempo tarda esta restauración de fachada para tu edificio. Se sabe que este proceso de reparación de fachadas de edificios tiene un tiempo de duración aproximado de 90 días.

 

Pero en el proceso puede haber variaciones y agregar días, si se encuentra alguna otra imperfección que arreglar de más en el edificio.

 

Nuestros presupuestos se realizan sin compromiso y en la aceptación de ellos tienen una durabilidad según la magnitud de la obra entre 6 meses y dos años.

¡Síguenos!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *