Empresa de rehabilitación de cubiertas y tejados en Barcelona

rehabilitacion de cubiertas

En Barcelona hay una diversidad de empresas para la reparación de cubiertas y tejados. Es importante escoger la que se adapte mejor a las necesidades de tu edificio o vivienda, destacando los factores más importantes a tener en cuenta. En Barcelona se encuentra una empresa especializada en este tipo de arreglos, esta cuenta con profesionales capacitados para solucionar los problemas de las cubiertas o tejados. Esta se llama Bimargrup, donde además de ser especialistas en tejados y cubiertas, ayudan en arreglos de fachadas y otros procesos arquitectónicos de tu edificio.

Es una de las empresas más recomendadas debido a su compromiso en la rehabilitación de cubiertas. Para estos trabajos hacen una inspección del tipo de cubierta que tiene tu edificio, analizar el daño principal y dar solución.

En sus procesos de arreglo, tienen varias actividades para el análisis y arreglo de tejados. Tienen en cuenta ángulos de inclinación, tipo de humedad que presentan y reconstrucción de la cubierta para que estés seguro unos años más. En su página web ofrecen diversos servicios que puedes consultar y además hacer una cotización de lo que requieres.

Cubiertas

¿Por qué es importante la rehabilitación de cubiertas y tejados?

Las cubiertas son quienes protegen de las lluvias, ayudan con la canalización y control de aguas residuales en tejados. De ahí que, tener un buen control y mantenimiento de la misma resulta importante. Las impermeabilizaciones no duran por siempre, así que hacer una rehabilitación dará más seguridad de que los tejados están en condiciones óptimas para tu edificio.

Además, ayudará a controlar las humedades que se traspasan a las paredes, generan grietas, enfermedades y poca tranquilidad de las personas que habitan el espacio. Haciendo del lugar donde habitas una zona segura y prevenida de accidentes e inundaciones a través de los tejados.

tejados

Tipos de cubiertas

En este proceso también resulta importante reconocer el tipo de cubierta que tiene tu edificio para escoger la mejor solución para reparación de tejados. Además, te ayudará si deseas realizar una cotización virtual, teniendo claro el material del tejado o tipo de cubierta que tienes en tu casa o edificio. Entre los tipos de cubierta se destacan:

  • Cubierta plana: Son cubiertas en donde se puede transitar y que además se utiliza una impermeabilización invertida, para que funcione mejor el sistema de canalización. Para esto, se requieren cierto tipo de materiales como tierra asfáltica, baldosas y pavimentos.
  • Cubierta con inclinación: Este tipo de cubiertas son muy antiguas, presentan una pequeña inclinación en forma de canaletas para el desagüe. Por lo general se encuentran en viviendas, apartamentos y espacios familiares, de tal forma que ayude a proteger para cuando llegue el invierno. Para este tipo de cubierta se requieren materiales como la tierra asfáltica, cerámica o materiales metálicos. Además, hay varios tipos de inclinación que se pueden calcular de acuerdo a la forma, ubicación y clima donde esté ubicada la vivienda.
  • Cubierta en pabellón: Para este caso se forma un tipo de cubierta en forma de campana con una alta inclinación, donde la inclinación termina en una punta. Se familiariza con las estructuras medievales, aunque también se usan para museos entre otras opciones, por la forma de terminación en punta que presenta.
  • Otro tipo de formas de cubierta: Aunque las estructuras mencionadas anteriormente son las más conocidas, se sabe que también hay otras formas de cubierta y adaptada a otro tipo de necesidades. Para estas otras formas también se requieren de materiales metálicos, cristal, entre otros, para lograr las estructuras de cubierta requeridas.

Es importante aclarar que también de acuerdo a la cubierta los edificios o viviendas tienen faldones. Estos son los que reciben el material de la cubierta de acuerdo a su inclinación y permiten recibir las aguas residuales. Importantes a tener en cuenta en el proceso de inspección y rehabilitación.

Problemas más comunes por los que hay que acudir a especialistas en tejados y cubiertas

rehabilitación de cubiertas planas
rehabilitación de cubiertas planas

Es importante tener presente cuales son los principales problemas que se dan en las cubiertas o tejado, identificarlos y en qué momento llamar a un profesional. Esto te lo explicaré a continuación.

Si tienes cubiertas planas o inclinadas debes tener muy presente los problemas de impermeabilización, ya que en este tipo de cubiertas es donde se presentan.  En este tipo se suelen estancar aguas de lluvias, también se pueden estancar otro tipo de materiales que afectaran la humedad del tejado. Para lo cual es bien recomendado realizar una rehabilitación de cubiertas y tejados.

En el caso de acumulación de suciedad en los canales de la cubierta, puede ser un problema que se presente en todo tipo de tejados. Pero, el análisis e inspección no son tan sencillos. De aquí se retoma la importancia de escoger una buena empresa de inspección y rehabilitación de tejados.

Otro problema que se presenta en las cubiertas son las goteras que se presentan en ciertas zonas del tejado. Para esto se debe tener presente la reparación de las goteras. Pero también para mayor seguridad hacer impermeabilizaciones de tejados, para protegerlo de la humedad.

Lo anterior con el fin primero de identificar qué tipo de humedad está presente en tu cubierta, para así escoger la mejor solución de rehabilitación de tu tejado. Todo esto para ayudar a solucionar los problemas que puedan presentarse en el tejado, de acuerdo al tipo de cubierta que tenga tu vivienda o edificio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *